Tarjetas de Pascua hechas en casa. Las mejores ideas y tutoriales 2024

Se acerca la Pascua y una gran manera de felicitar a tus amigos y familiares es con una tarjeta. Encima, si está personalizada y hecha a mano por ti o por tus hijos, sin duda se convierte en un genial detalle. Aparte, hacer tus propias felicitaciones os permitirá dar libertad a vuestra creatividad.
En este blog te vamos a dar algunas ideas e instrucciones para hacer las tarjetas de Pascua más originales y atractivas posibles.

¿Estáis listos? Vamos a ello.

Tarjeta con guirnalda de huevos de Pascua

Esta tarjeta tiene muchas ventajas: Es rápida y fácil de hacer y sobre todo es divertida. Se trata de una tarjeta plegable que incluye una guirnalda de huevos de Pascua que sin duda resulta atractiva tanto para niños como para mayores. Siguiendo unos simples pasos, podrás enviar tus deseos de forma personalizada y sobre todo divertida.

Material:

  • 2 hojas de papel de estraza formato DIN-A4
  • Papel de scrapbooking de colores con distintos estampados
  • Cordel
  • Aguja
  • Rotulador de punta fina (o sellos)

Pasos:

  1. Cogemos una de las hojas de papel y dibujamos en ella un rectángulo de 14cm x 28cm.

  2. Recortaremos el rectángulo dibujado y lo dóblaremos por el medio. De esta forma, tendremos hecha la base de nuestra tarjeta.

  3. En la otra hoja, dibujaremos un cuadrado de 14cm x 14cm y lo recortaremos.

  4. Luego, dibujaremos en el papel de scrapbooking un huevo de aproximadamente 4cm como plantilla. Recortaremos el huevo y lo vamos a usar como plantilla para hacer unos 4 o 5 huevos más.

  5. Colocaremos las formas sobre una superficie sólida (en un trozo de cartón o una caja de huevos) y, haciendo uso de la aguja, haremos un agujero en la parte superior de los huevos de Pascua.

  6. Pasaremos el cordel por los agujeros para así formar la guirnalda de huevos.

  7. Cogeremos el cuadrado y pegaremos los dos extremos del cordel en la parte superior, logrando que la guirnalda quede en forma de arco en la parte frontal de nuestra tarjeta.

  8. Con el uso de un rotulador de punta fina o con sellos con letras, escribiremos una felicitación, como por ejemplo, "Feliz día de Pascua", "Buena Pascua" o lo que consideremos debajo de la guirnalda. Pegaremos el cuadrado en el trozo de papel de estraza que hemos doblado en el 2ndo paso.

  9. ¡Ya tendremos lista nuestra tarjeta de felicitación!

 

Tarjeta con un conejito de papel (Ideal para niños)

Si sois fans del Origami estáis de suerte y es que esta tarjeta os encantaran. Sin duda el protagonista de estas tarjetas es un conejito de Pascua hecho con papiroflexia.

Estos conejitos de papel también os podrán servir para otro tipo de decoración, como la decoración de mesa.

Material:

  • Papel de origami
  • 1 cartulina de tamaño DIN-A4
  • Papel fino, de seda o fieltro
  • Cinta decorativa/Lazo
  • Rotulador de punta fina
  • Tijeras y pegamento

Pasos:

  1. Cogeremos el cuadrado de papel de origami y doblaremos las puntas opuestas para así lograr formar un triángulo.
  2. Colocaremos el triángulo delante de nosotros, haciendo que el vértice con el ángulo recto apunte hacia arriba. Lo doblaremos una vez hacia el medio, intentando colocar la esquina inferior derecha encima de la esquina inferior izquierda. Por último, desharemos este último pliegue.
  3. Doblaremos el lado más largo del triángulo unos 2cm hacia arriba; Lograremos la silueta de un sombrero.
  4.  Tomaremos la esquina inferior derecha y la doblaremos hacia la parte superior del triángulo. Haremos lo mismo con la otra esquina.
  5. Doblaremos la punta inferior del cuadrado hacia arriba y le daremos la vuelta a nuestro conejo de origami.
  6. Doblaremos el vértice superior hacia dentro y así tendremos listo el cuerpo de nuestro conejo de Pascua
  7. Le dibujaremos una cara con nuestro rotulador y le pegaremos dos círculos de papel a modo de mejillas coloreadas.
  8. Por último doblaremos la cartulina por el medio, creando así una tarjeta. Pegáremos el conejo de origami y la decoraremos con un lazo.

 

Tarjeta de Pascua con un ramo de flores

Esta tarjeta es algo más complicada de elaborar, pero sin duda el resultado final os sorprenderá. Se trata de una idea que permite muchas variaciones en colores y diseño, por lo que es el mejor momento para no ponerle limites a tu creatividad.

Material:

  • Cartulinas blancas, verdes, rojas, amarillas y rosas de tamaño DIN-A4
  • Papel con relieve/Cartulina blanca
  • Almohadillas adhesivas de doble cara
  • Cinta decorativa
  • Rotulador de punta fina
  • Tijeras
  • Pegamento de barra

Pasos:

  1. Empezaremos recortando todas las partes necesarias. En este caso, elaboraremos 7 flores, por lo que necesitaremos 21 pétalos en forma de lágrima. Tened en cuenta que tres pétalos de un color forman una flor. A parte, necesitaremos un mínimo de once tallos finos y cónicos, que deberán de tener la altura de un DIN-A5.
  2. Cogeremos una cartulina A4 que queráis y la doblaremos por el medio para asi tener la base de nuestra tarjeta. Luego doblaremos el papel con relieve por la mitad para que quede con el tamaño de un DIN-A5. Luego mediremos 5mm desde el borde en cada lado y recortaremos esta sección. Luego pegaremos el papel con relieve en la parte frontal de la base de la tarjeta.
  3. Uniremos los tallos recortados al tercio inferior de nuestra tarjeta. Aseguraros de pegar los tallos que hemos recortado solamente por la parte inferior, para que así sobresalgan por arriba. Acortaremos algunos tallos para que el ramo parezca más natural.
  4. Uniremos los pétalos de tres en tres para así formar las flores. Una vez preparadas las flores, las colocaremos en los tallos. Para lograr un efecto 3D, utilizaremos las almohadillas adhesivas de doble cara.
  5. Como recomendación, arranca los tallos que no tengan ninguna flor pegada para que asi parezca más natural.
  6. Piensa como quieres que sea el diseño del texto de felicitación. Si quieres, puedes escribir el texto a mano aunque también puedes imprimirlo en una cartulina blanca. También puedes dibujar un marco alrededor de la felicitación y recórtarlo. El texto y el marco os deberían de medir, como mucho 7 cm de largo.
  7. En la cartulina roja dibujaremos un marco idéntico pero que mida entre 4 y 6 mm más ancho y más alto que el anterior. Luego pegaremos el marco rojo en el extremo de los tallos de nuestras flores y por último el marco blanco encima con las letras en el medio.
  8. Como último detalle, haremos un lazo con la cinta decorativa que tengamos y lo pegaremos a los tallos, por encima de las letras de felicitación.

 

Frases y poemas para felicitar la Pascua

Generalmente cuandro escribimos una felicitación para una tarjeta, solemos pensar en qué deseos y/o semntimientos queremos dirigir al destinatario de esta tarjeta. Durante la Pascua, es común felicitar a los demás mediante un poema o refrán divertido. 

En este blog te proponemos algunas ideas de felicitaciones de Pascua para escribirla en nuestra tarjeta:

"El conejito de Pascua no se puede dormir,
pues muchas felicitaciones debe repartir.
Corriendo te viene a entregar
estos deseos que te quiero mandar."

"En un soleado y verde prado
el conejito está preocupado.
Corre arriba y abajo
buscando entre los hierbajos.
Creo que algo ha perdido,
¡son los huevos que ha escondido!
Si buscas por ese sendero,¡tal vez los encuentres tú primero!"

 

 

Si esta tarjeta va dirijida a un niño, deberás de simplificar el lenguaje usado, usando frases que sean cortas y divertidas. Te damos un par de ideas que seguro que funcionarán:

"Te envío un dulce beso de chocolate y un florido achuchón,
¡para que en esta Pascua disfrutes un montón!"

"Con dos grandes orejas y una bonita cola,
el conejito de Pascua te dice ¡hola!"

 

¡Encuentra los mejores artículos de papelería en nuestra tienda ACC Office!