Regalos gratis para el Día del Padre 2024

Algo muy importante que debéis tener en cuenta es que el dinero no lo es todo y mucho menos en el Día del Padre: nada importa más que el amor de los más pequeños de la casa. Por ello, en vez de comprar regalos en cualquier tienda, la mejor opción es dar uso a tu creatividad y darle una nueva vida a las cosas que tenemos a mano.

En este blog te proponemos cinco ideas de regalos originales y gratis que los niños y niñas podrán hacer fácilmente para el Día del Padre.

¿Estáis listos? Vamos a ello.

 

Marcapáginas de origami

Regalar un libro es siempre una buena opción, ya sea para Navidad, para un cumpleaños o para cualquier otro día. Seguro que si tu padre es un apasionado de la lectura, le encantará que sus hijos les regalen un marcapáginas tan especial para su día. Aparte, se trata de una manualidad que presenta distintos niveles de dificultad, apta para todas las edades.

Lo más sencillo se trata de recortar un rectángulo de cartulina y decorarlo haciendo uso de lápices de colores o rotuladores, ya sea con un dibujo familiar, usando un patrón geométrico o incluso pegando una fotografía familiar.

Por ejemplo, un adulto puede realizar un agujero en la parte superior con una perforadora de papel, de esta forma podremos anudar una cinta que sobresalga del libro.

Otra opción algo más complicada será crear un marcapáginas de origami para la esquina de las hojas del libro.

¡Seguro que les encantara!

 

Portalápices especial

Generalmente en casa solemos tener todo tipo de botes que podemos reutilizar en vez de simplemente tirarlos a la basura.

Si compráis cuajada, habréis visto que casi siempre la venden en pequeños recipientes de barro, los cuales podremos reutilizar para poder transformarlo en un portalápices.

Los niños pueden dibujar encima con témperas o adornar estos recipientes con un lazo de tela o cuerda para darle un aspecto más rústico.

Lo importante es que los niños expresen su creatividad y demuestren lo mucho que quieren a sus padres.

 

Llavero personalizado

¿Quién no necesita un llavero para sus llaves? Sin duda se trata de un regalo muy útil y que además los padres podrán llevar siempre encima una muestra del cariño de sus hijos.

Una manera fácil es plastificando un dibujo o una fotografía, haciendo uso de una plastificadora o usando un plástico adhesivo usado para forrar los libros, y luego haciendo un agujero con una perforadora. ¡De esta manera tendremos un llavero sencillo de hacer para nuestro padre!

También podemos hacer uso del plástico mágico, un material que deberemos de meterlo en el horno para que entre en calor. A continuación te adjuntamos un video para que veas como hacerlo adecuadamente:

 

Imán original

¿Sabías que con unos pinzas de madera puedes hacer un bonito imán para la nevera? Para ello necesitaremos un imán, unas pinzas de madera y rotuladores/témperas.

Primero deberemos de pintar uno de los lados de la pinza, ya sea con un dibujo o con un bonito mensaje escrito por los niños de la casa. En el otro lado deberemos de pegar con algún tipo de pegamento el imán y ¡listo!

Con esta pinza podremos sujetar fotos pequeñas, dibujos, una felicitación para el día del padre o lo que tú quieras.

Te recomendamos ver el siguiente video para coger inspiración.

 

Foto dedicada

Generalmente, solemos tener miles de fotos y muchas veces no sabemos cuál elegir para felicitar a tu padre. A veces podemos elegir una foto familiar, alguna foto graciosa, aunque la mejor opción será hacer una especialmente para el Día del Padre.

Una idea puede ser que vuestros hijos posen sujetando algunas cartulinas que feliciten el Día del Padre. Aparte de ser gratis, es un gran regalo para aquellos padres que no puedan pasar este 19 de marzo en familia, por lo que ¡Envía la foto a su móvil!

¡Le encantara seguro!

 

¡Encuentra los mejores artículos de papelería en nuestra tienda ACC Office!