30 manualidades fáciles, originales y bonitas para regalar en el día del padre 2024

¡Se acerca el Día del Padre! Y muchos ya pensamos en qué regalarles a nuestros padres en este día tan especial.

Algunos eligen por regalar algún detalle bonito, como por ejemplo preparar un desayuno hecho por los niños de la casa, mientras que otros buscan tener experiencias juntos que ayuden a crear nuevos recuerdos, e incluso muchos acaban optando por regalar algún detalle comprado.

Pero si lo que buscas es un regalo que aparte de ser original tenga un valor sentimental, desde ACC Office te recomendamos 30 manualidades bonitas y fáciles para regalarle a tu padre en este día tan especial.

¿Estáis listos? Vamos a ello.

 

Chocolates en forma de superheroe

Un divertido y bonito detalle es regalarle a tu padre una barra de chocolate decorada como si fuera un superhéroe.

Para ello simplemente deberemos de coger una hoja de papel en la que dibujaremos la cara de tu padre con un antifaz de superhéroe y también recortaremos una capa.

Luego simplemente pegaremos los detalles por la barrita para así formar una divertida y bonita figura:

 

Marco con foto

Una bonita idea para hacerles a nuestros padres es haciendo un marco personalizado hecho con palitos de madera.

Para hacerlos únicos podéis pintar los palitos con el color que más os guste y también ponerle detalles como pegatinas e incluso alguna frase para ellos.

¡Sin duda un detalle que guardaran con mucho cariño!

 

Obra de arte única

¡Demuestra lo mucho que quieres a tu padre haciéndole una obra de arte única y especial para ellos!

Dejad que los niños muestren su creatividad pintando lo que sientan y luego enmarcarlo en un marco para que así lo puedan colgar.

Una idea es pintar un gran corazón con distintos colores:

manualidades

 

Pintura de papá con tus huellas

Otra idea que podéis hacer es pintar a vuestro padre con las huellas de vuestras manos. Haciendo uso de distintos colores podréis formar el cuerpo, las piernas y las demás partes para así recrear lo mejor posible a vuestro padre.

Si queréis, podéis acabar de perfeccionar el dibujo con algún rotulador negro para pintar los ojos, boca, nariz y demás y también para dibujar algunos accesorios para las prendas.

 

 

Pintura muy especial

Otra pintura muy especial que podéis hacer es usando la silueta de vuestra mano, pintando por el alrededor usando distintas pinturas, haciendo algún tipo de galaxia y dentro de la silueta podéis escribir alguna frase o dedicatoria para vuestro padre.

¡Sin duda un regalo muy original y bonito!

 

Postal

Otra idea muy bonita y original es preparar una postal para tu padre. Haciendo uso de la técnica de pintura dactilar podemos pintar un corazón (de distintos colores) rodeado de las huellas de nuestros dedos. Dentro del corazón podemos escribir su nombre o papá.

Dentro de la postal podéis escribir todo lo que sentís por él o lo mucho que lo queréis. ¡Decisión vuestra!

 

Cuadro original

Otro bonito regalo que podemos hacerle a nuestro padre es un pequeño cuadro hecho con nuestras manos. Usando la técnica de pintura dactilar y haciendo uso de distintos colores, podemos escribir su nombre o papá encima de un cuadro o papel.

Luego podéis enmarcarlo en un bonito marco para que así vuestro padre se lo pueda colgar con orgullo.

A continuación nos mostramos una idea:

 

Taza personalizada

Un detalle distinto a los demás y que también será muy útil para nuestros padres es regalarle una taza personalizada.

Podemos adquirir una taza blanca en cualquier tienda y en ella pintar lo que queramos. En nuestro caso os recomendamos que escribáis alguna frase bonita para ellos y también, si queréis, hacer algún dibujo.

Sin duda, una gran idea para que los más pequeños de la casa puedan hacer un gran regalo a sus padres.

 

Posavasos musicales

Si tu padre es un amante de la música, este regalo seguro que les encantará: Podemos hacer unos posavasos con forma de vinilos.

Haciendo uso de goma eva, haremos la forma circular de los vinilos y en el centro, podemos pegar una "etiqueta" con los nombres de sus canciones favoritas o escribir distintas frases para ellos.

¡Les encantará!

 

Medalla para el mejor papá

Qué mejor manera de mostrarle a tu padre que es el mejor que haciéndole una medalla. Para poderla hacer solamente necesitaremos un poco de cartón, si es posible, de color dorado o plateado en la que pondremos que es el mejor padre. Si queréis, podéis decorarla con algunas estrellas o algún tipo de pegatina.

Luego haremos un pequeño agujero para poder pasar una correa para que tu padre se la pueda colgar.

 

Premio para tu padre

Otro premio que podemos hacerle a nuestro padre es un listón. En él podemos escribir alguna frase felicitándole y además, si queremos, podemos pegar una piruleta o algún dulce en ella para así alegrarles el momento a vuestros padres.

 

Trofeo para tu padre

Otro regalo para hacerles a nuestros padres es un trofeo personalizado. Necesitaremos una cartulina negra o de otro color y la recortaremos en forma de trofeo. Luego, en ella, lo decoraremos con diversos materiales, haciéndolo lo más personalizable posible. 

Una idea que podemos hacer es la siguiente:

 

Corona para el rey

Si consideras a tu padre como el rey de la casa, que mejor manera de hacérselo saber que con una corona personalizada. Con cartón o cartulina formaremos la corona y en ella la podremos decorar como queramos, ya sea pintándola con distintos colores, pegando diferentes detalles, e incluso si queremos, podemos poner su nombre o papá.

¡Les encantará!

 

Razones por las que amas a tu padre

Otra manualidad muy bonita que podemos hacer es un pequeño cartel hecho con palos de madera.

Deberemos de hacer uso de distintos palos de madera con distintos colores en los que escribiremos distintas razones por las que amamos a nuestro padre.

Luego, con el uso de una cuerda, pegaremos los palos y así podremos colgarlo en la pared.

Debería de quedarnos algo así:

 

Portalápices

Una gran idea para el escritorio de nuestro padre, es hacer un divertido y original portalápices; En este caso, recrearemos una camisa y corbata.

Para ello cogeremos distintos retales de tela con los que haremos la camisa y la corbata. Los pasos los podréis encontrar en el siguiente artículo.

Si seguimos los pasos correctamente, debería de quedarnos algo así:

 

Utensilio personalizado

Si a tu padre le encanta la cocina, un gran regalo que podemos hacerle es un utensilio personalizado, por ejemplo, una espátula.

Una gran idea será escribir alguna dedicatoria en el mango, si es posible, que sea de madera. Haciendo uso de rotuladores especiales para madera escribiremos lo que queramos.

¡Seguro que le encantará!

 

Collage de fotos

Una idea muy original y divertida que podréis hacer con vuestros peques es hacer un collage de fotos con una frase. Para ello deberemos de cortar las distintas letras que formen esa frase y tomar fotos a los niños sujetando cada letra para así conjuntamente formar la frase deseada.

Debería de quedar algo así:

 

Puzzle de legos

Una idea muy original será hacer un puzzle de legos con fotografías de los niños de la casa.

Simplemente, necesitaremos distintas piezas de lego con las que formaremos el puzzle y luego deberemos de pegar encima del puzzle la fotografía, luego la recortaremos por las distintas separaciones de las piezas para así poder formar un puzzle adecuadamente.

Debería de quedarnos algo así:

 

Maceta de dulces

Otra idea de regalo muy bonita será hacer una maceta con dulces dentro. Para ello deberemos de adquirir una pequeña maceta la cual pintaremos y decoraremos como deseéis y dentro podréis poner algunos bombones o dulces para obsequiar a vuestro padre.

¡Seguro que le encantará!

Debería de quedar algo así:

 

Arreglo floral de cervezas

A muchos padres les encantan las cervezas, sobre todo si son artesanales, así que si el nuestro es uno de ellos, podréis hacerle este divertido regalo.

En una caja forrada con algún papel bonito pondremos las distintas cervezas y en la boca de las botellas pegaremos rosas hechas con papel y debajo podremos poner distintos papeles verdes imitando a las hojas verdes de las flores.

¡Sin duda triunfarás con este regalo!

Debería de quedarnos algo así:

 

Marcapáginas para súper papá

Si tu padre es un amante de la lectura, una bonita idea para hacer es un marcapáginas donde él sea el protagonista. Con distintos papeles, haremos un marcapáginas al cual le pegaremos una capa que haremos con el papel y también una cara con un antifaz y si queremos podemos ponerle unos ojos móviles para darle un toque gracioso.

¡Seguro que le encantara!

Debería de quedarnos algo así:

 

Marcapáginas de Darth Vader

Otra tipo de marcapáginas que podemos hacer para aquellos padres que les encanta Star Wars es un pequeño Darth Vader.

Solamente necesitaremos cartulinas negras y algunos rotuladores.

Para ver el proceso, podéis ver el siguiente video.

Debería de quedarnos algo así:

 

Tarjeta de origami

Una gran idea que podremos hacer para preparar una bonita tarjeta para el día del padre es haciendo una camisa utilizando la técnica del origami. 

Haciendo uso de papel de color haremos la forma de una camisa en la que podremos abrir y dentro podremos añadir algún mensaje o sorpresa para nuestro padre.

Podéis ver el proceso en el siguiente video.

Debería de quedarnos algo así:

 

6 tarjetas para tu padre

Como última idea, os mostramos un video donde podréis ver 6 tipos de tarjetas originales y fáciles que podréis hacer para vuestro padre, ya sea creándolas con forma de camisa o corazón, hasta tarjetas con mensaje secreto o en forma de trofeo.

¡Os sorprenderán!

 

¡Encuentra los mejores artículos de papelería en nuestra tienda ACC Office!