Tarjetas creativas para el día de la madre

Comenzamos mayo y se acerca la celebración del día de la madre. En este blog te daremos algunas ideas para crear tarjetas del día de la madre con artículos de papelería fáciles de conseguir. Si quieres hacer un regalo para el día de la madre que sea creativo y fácil de hacer con los pequeños de la casa sigue leyendo el post.

Tarjeta de flores con pinturas / temperas y papel de colores

Materiales:

- Pinturas / temperas de colores (aquí: pinturas Jovi / temperas Jovi)

- Papel de colores A4

- Rotuladores

- Pegamento

Pasos:

1. Coge una hoja de papel y dóblala por la mitad.

2. Escoge el color de la flor y coge un poco de pintura o tempera con tu dedo, comenzando por el centro la flor has círculos dejando un espacio entre cada uno para después agregar los pétalos.

3. Para hacer los pétalos toma otro color de tempera o pintura y coloca unos puntos que no estén tan cerca del centro de la flor que tengan más producto del necesario para que antes que se seque puedas arrastrar ese excedente de pintura hacia al centro de la flor antes hecho.

4. Coge un color verde para el tallo y traza una línea desde un extremo de cada flor hacia un mismo punto para poder unirlas en un ramo.

5. De una hoja de papel del color de tu preferencia corta una pequeña tira y pégala en donde se unen los tallos de las flores para formar un pequeño lazo. 

6. Deja secar la pintura y con un rotulador escribe alguna frase del día de la madre que quieras dedicar. 

- "Para la mejor mamá del mundo"

- "Feliz día a mi superheroína"

- "Gracias por tu amor incondicional ¡Feliz día!"

 

Tarjeta de flores en 3D - Tarjeta pop-up

Materiales:

- Hojas de colores

- Rotuladores

- Tijeras

Pegamento

Pasos:

1. Recorta 7 trozos de papel decolores del tamaño 10x10cm y. Toma uno de los trozos de papel y dóblalo dos veces por la mitad formando un cuadrado pequeño. Después, une los extremos que están abiertos, es decir que no tienen dobleces, formando un pequeño triangulo. Después, dibuja la forma de un pétalo sobre el triángulo asegurándote que la forma del pétalo llegue hasta los bordes. Después, con la ayuda de una tijera recorta el pétalo siguiendo la forma que has trazado. Desdobla el papel y verás que tienes una flor de 8 pétalos, corta uno de los pétalos y un los pétalos de ambos extremos uno sobre otro con un poco de pegamento en barra. También puedes añadirle un poco de color pintando lo que va a ser el interior de las flores con un rotulador un poco más oscuro que el color del papel que has elegido antes de unir ambos extremos para que sea más fácil de pintar. Sigue los mismos pasos con el resto de los cuadrados de papel. 

2. Una vez que tengamos todas las flores hechas podemos comenzar a unirlas (puedes guiarte de la imagen de referencia). Dobla las flores por la mitad dejando 3 pétalos en cada lado. Coloca una de las flores doblada aplica un poco de pegamento en los pétalos de los extremos y une dos flores sobreponiendo los pétalos extremos. Luego, sobrepón una flor más a la flor base, que la cube totalmente. Otras dos que sobre pongan a las flores de los extremos y por último, una tercera que cubra a las dos centrales.   

(Las flores B y C, sobreponen un pétalo con la flor A. D va sobre A, cubriéndola totalmente. E y F sobre B y C respectivamente. G se ubica finalmente sobre D.)

3. Recorta una hoja de color de mínimo 25x15cm para que sea la tarjea que contendrá la flor, y dóblala por la mitad. ubica la pieza pop up en el doblez y pégala usando un poco de pegamento solo a la flor central, para que las otras tengan movimiento. 

4. Por último, escribe una frase del día de la madre en la portada de la tarjeta y ¡listo!

CreatividadPapelería