La clave para satisfacer las nuevas demandas de los clientes

La logística de las empresas es cada vez más compleja, y por ello, son necesarias nuevas soluciones para poder amortiguar las ineficiencias operativas e incrementar la productividad de los almacenes. La creciente demanda de soluciones más rápidas y fáciles en el sector logístico es debido a la necesidad de reducir su margen de error y tiempos en los procesos para así poder mantener una alta productividad.

El auge del comercio onlinela escasez de mano de obra en los almacenes y la cada vez mayor exigencia de los consumidores en los procesos de la compra, son los principales factores que hacen que las empresas tengan que redifinir sus sistemas de logística.

Según McKinsey, para el año 2030 el mercado de comercio electronico se habrá expandido cinco veces más rápido que el mercado minorista. Esto sumado a la escasez de mano de obra que los almacenes han experimentado tras la pandemia, y la demanda cada vez más exigente de facilidades en los procesos de compra online.

El 56% de los consumidores prefieren la entregas en el mismo día e influye mucho al momento tomar la decisión de comprar. Para poder satisfacer las necesidades de la demanda y al mismo tiempo minimizar los costes en los almacenes es necesario que las empresas del sector se enfoquen en mejorar sus procesos de logística y la eficiencia de los almacenes mediante uso de soluciones tecnológicas de etiquetado.

Soluciones tecnológicas de etiquetado

  • Impresión térmica de etiquetaA34B76s para la gestión de stock y mayor productividad. Conocer la ubicación y disponibilidad de los productos  optimiza los procesos, de manera que podemos ofrecer un mejor servicio.

Además, el uso de impresoras térmicas también colabora en la mejora de la productividad y reducción de errores, ya que permiten al operario desplazarse con libertad e imprimir cuando y donde sea necesario. Pese a su pequeño tamaño, se trata de dispositivos muy potentes con una tecnología flexible que permite imprimir desde etiquetas y recibos hasta albaranes y otros documentos de uso diario desde un único dispositivo.

  • Digitalización de albaranes y otra documentación y otras documentaciones para evitar pérdidas y deterioro mientra se optimiza el espacio. En la actualidad disponemos de soluciones tecnológicas como BCU que permiten el escaneado de albaranes a través de los códigos que incorporan, pueden ser almacenados automáticamente, de forma estructurada, y compartirlos con el personal de oficina. Mediante la digitalización se acaba con la pérdida de documentos y se libera espaco en los almacenes ahorrando también tiempo en administración.
  • Impresión segura para garantizar la protección de datos del cliente. Para mantener la confidencialidad por lo que los documentos solo pueden ser impresos por los dispositivos y el personal autorizado. Para reducir el riesgo de olvidar documentos con información confidencial de clientes el utilizar impresoras con funciones de seguridad y solo permitir el acceso personalizado y flexible mediante PIN o con tarjeta NFC el lo ideal.

Como vemos, la puesta en marcha de una logística y almacén eficientes son factores esenciales para poder ofrecer al cliente un servicio óptimo. Para ello, hacerse con las soluciones tecnológicas más adaptadas que mejoren los procesos de venta es clave para satisfacer las cada vez más exigentes demandas del público.

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