¿Qué rotulador de pizarra escoger?

Ya sea porque tienes una pizarra blanca en tu casa, en el trabajo, o en la escuela, adquirir un buen rotulador de pizarra se hará imprescindible como herramienta para un buen uso.

En el mercado, existen muchas marcas de rotuladores, cuya tinta no se borra fácilmente, dejando rastro al hacerlo. Terminan manchando las pizarras blancas y afectando al uso de estas.

¿Qué tengo que tener en cuenta para escoger el mejor rotulador para mi pizarra blanca?

- Calidad de la tinta: Es importante que el rotulador que compres esté libre de componentes químicos nocivos.

- Tipo de tinta: Has de asegurarte de no comprar rotuladores con tinta permanente. La tinta debe ser lavable en todas sus presentaciones, para que pueda ser borrado de forma rápida y fácil.

Muchos fabricantes no especifican el tipo de tinta. Si te encuentras con un rotulador permanente, deberás recurrir al alcohol, para quitar la tinta de tu pizarra

- Rastro de borradoEs la mancha que queda al pasar el borrador por encima de la tinta de los rotuladores.

Las manchas que dejan los rastros de borrado hablan de la calidad de la tinta que tienen estos rotuladores de pizarra. En muchas ocasiones, pueden ser muy difíciles de limpiar, por eso hay que tenerlo en cuenta

- Tipo de punta: Dependiendo del uso, es algo que no puedes pasar por alto. Recomendamos los rotuladores de punta gruesa, para hacer anotaciones, gráficos, dibujos... ya que se ven mejor en la distancia.

Los rotuladores finos y los de colores son los apropiados para hacer detalles, como subrayar un subtítulo, marcar alguna palabra o destacar partes específicas de un texto.

- Grosor del cuerpo: El grosor de los mejores rotuladores de pizarra blanca indica la comodidad del uso. Según el grosor será mejor o peor el agarre.

Un rotulador con un cuerpo muy grueso puede cansarte la mano y resultarte muy incómodo de usar. Mientras que un rotulador muy fino, se sentirá como un lápiz común.

En general los rotuladores, suelen tener un grosor de 1 cm de diámetro, aunque dependerá del tipo de rotulador y fabricante.

- Suavidad de escritura: La suavidad de los mejores rotuladores de pizarra blanca, está relacionado con el desplazamiento de las puntas sobre la pizarra. También depende del tipo de tinta lavable que utilicen y como la distribuyen.

Existen los rotuladores de punta de esponja que son los más habituales y existen en más variedades. Funcionan con cartuchos que son inyectados con tinta y la punta se desplaza  fácilmente sobre la superficie de la pizarra, agilizando la escritura en ella.

Los rotuladores de punta de aguja utilizan un sistema de tinta líquido (tinta plástica) y la suavidad de su escritura es bastante notable, pero hay un inconveniente, y es que escribir sobre la tinta otra vez no es posible.

- Duración y recarga: La duración de los mejores rotuladores de pizarra blanca dependerá del tamaño que tenga y de la frecuencia de su uso. Algunos rotuladores son más caros, pero más rentables que otros porque el depósito de tinta es mayor, lo cual hace que dure más.

Algunos fabricantes ofrecen cartuchos de tinta de repuesto,  para que no tengas que comprar de nuevo los rotuladores, cada vez que te quedes sin tinta. Si no, que sólo será necesario, cambiar el repuesto interior. Los repuesto suelen tener un menor precio, que a la larga el ahorro se puede notar.

 

Estas son nuestras recomendaciones, que puedes encontrar en nuestra web:

- Bic Velleda 1741

- Pilot NVBMN

- Staedtler 351 WP6

Estas 3 marcas son las más reconocidas.

 

Rotulador pizarra