El número de trabajadores en movilidad ha aumentado muchísimo en los últimos años dentro de las empresas.
La pandemia ha acelerado que multitud de trabajadores ahora desempeñen su trabajo desde sus casas y también los que lo hacen de forma nativa, como los transportistas, servicio técnico y logística, servicios de emergencia, comerciales entre otros.
Se prevé que para el 2025, los empleados en movilidad representen casi el 60% de la mano de obra de las empresas
Estos profesionales, necesitan soluciones con tecnologías avanzadas que les permitan realizar su trabajo de forma eficiente y productiva donde sea necesario, más allá del acceso remoto a programas y archivos.
Una oficina en movilidad
Bajo esta demanda, cobran sentido los escáneres portátiles. Su tamaño pequeño y ligero permite una mayor movilidad, ya que pueden transportarse fácilmente en cualquier maletín, funda de ordenador o mochila. Esta característica tan sencilla ofrece la posibilidad a los profesionales que no trabajan en una oficina física, poder realizar sus tareas in situ, ahorrando tiempo en desplazamientos innecesarios e improductivos, dando respuesta así a las demandas de su trabajo desde donde quiera.
Estos equipos te permiten escanear y enviar documentación de una manera rápida y sencilla estés donde estés. Esto hace que los escáneres portátiles se vuelven una opción perfecta para muchísimos profesionales:
- La portabilidad de estos dispositivos es muy útil para montar una “oficina móvil” en un lugar de estancia temporal como ocurre, por ejemplo, en los viajes de trabajo, en los que el trabajador debe adaptarse al lugar en el que se encuentre, ya sea en un hotel o en las oficinas de un cliente, para desarrollar su actividad laboral.
- Con estos dispositivos, profesionales de servicio técnico, del sector logístico o transportistas-repartidores que realizan trabajos en diferentes localizaciones, pueden digitalizar documentos in situ para que sean enviados a la central de forma rápida, incluso desde su coche. De esta forma, puede tramitarse de una manera más rápida y segura.
Además, su pequeño tamaño y poco peso, hacen que sea fácilmente transportable y convierte a estos equipos en una herramienta indispensable para aquellas profesiones que disponen de poco espacio en su lugar de trabajo.
Estos ejemplos demuestran la agilidad, flexibilidad y eficiencia que ofrecen los escáneres portátiles, que se traducen en un incremento de la productividad de la empresa, evitando traslados innecesarios de los trabajadores a un punto físico para realizar cualquier gestión. Un ahorro de tiempo que puede ser invertido en otro tipo de tareas que aporte mayor valor a la empresa.
De esta manera, los escáneres portátiles ofrecen una nueva forma de digitalizar documentos de manera flexible y segura, permitiendo así a los profesionales adaptarse a las nuevas realidades del trabajo en movilidad, así como en espacios reducidos sin que se vea mermada su productividad.
Consulta en nuestra web, los escáneres Brother portátiles:
* DS-640
* DS-740D
* DS-940DW