Cómo limpiar la alfombrilla de ratón?

Si tú eres de los que usa una alfombrilla para su ratón, sabréis que se ensucia mucho más rápido de lo que nos podemos llegar a pensar. Y también habrás notado que si no limpias tu alfombrilla, el ratón dejará de funcionar como debería.

Por ello, en este blog te vamos a dar algunos trucos y consejos para que sepas cómo limpiar tu alfombrilla del ratón sin llegar a romperla o estropearla.

Te aseguramos que con una limpieza adecuada y un buen mantenimiento puedes alargar su vida útil y aparte, conseguirás que el ratón funcione bien durante mucho más tiempo.

¿Estáis listos? Vamos a ello.

Limpia la alfombrilla según su material

Debemos de tener en cuenta que hoy en día podemos encontrar alfombrillas para ratón de muchos modelos y materiales distintos, como por ejemplo, de plástico, de tela e incluso de cristal. Esto es, sin duda, una pista de que no todas las alfombrillas pueden limpiarse del mismo modo.

Esto significa que dependiendo del material de tu alfombrilla, deberás de seguir unos pasos u otros para poderla limpiar adecuadamente. 

Alfombrilla de tela

Las alfombrillas de tela son uno de los tipos de alfombrillas más usados y aparte, uno de los que más se ensucian. La tela se trata de un material un poco más complicado de limpiar que otros, aunque si sabes la manera de hacerlo, podrás tener tu alfombrilla siempre como nueva sin llegar a desgastarla.

Para poder limpiar este tipo de alfombrilla, existen dos opciones. La primera opción es cuando la suciedad es mínima, puedes limpiarla usando una toallita húmeda. Solamente deberás de frotar la superficie suavemente con la toallita.

La otra opción es si en caso de que encuentres alguna mancha o tipo de suciedad más difícil de quitar, es aplicándole un poco de spray limpiador de tapicería sobre la superficie y frotar suavemente, en círculos, con un trapo. Para hacerlo, deberás de tener tu alfombrilla extendida encima de una superficie plana, como por ejemplo, una mesa.

Una vez termines, te recomendamos que la tiendas durante 24 horas para que se seque por completo y así poder utilizarla de nuevo con normalidad.

Alfombrilla de aluminio

Las alfombrillas de aluminio son bastante comunes, especialmente para todos los aficionados al gaming. El aluminio se trata de un material que no se ensucia tanto como otros materiales, y por ello, su limpieza es mucho más sencilla.

Para lograr limpiar este tipo de alfombrilla solamente tendrás que humedecer un poco un trapo con agua y frotarlo por toda la superficie suavemente. Para que la tengamos limpia, lo mejor será limpiarla una vez a la semana.

Alfombrilla de plástico

Junto a las alfombrillas de tela, las alfombrillas de plástico son una de las más comunes. Por ello, saber cómo debes de limpiar una alfombrilla de plástico te será de gran ayuda.

El plástico se trata de un material algo más rígido que la tela, por lo que si queremos mantener nuestra alfombrilla de plástico limpia, solamente deberás de frotar la superficie de la alfombrilla con una toalla húmeda o paño suave.

Por otro lado, es recomendable limpiar este tipo de alfombrillas haciendo uso de un gel antibacteriano para poder eliminar posibles virus y gérmenes que pueda haber en el plástico.

Los mejores consejos para limpiar tu alfombrilla

A la hora de limpiar tu alfombrilla de ratón es muy importante que conozcas algunos consejos para no dañar, desgastar o romper tu alfombrilla.

Gracias a estos consejos, podrás mantener tu alfombrilla en perfecto estado durante mucho más tiempo, por lo que tu ratón se podrá deslizar sin ningún problema.

A continuación os listamos varios consejos sobre cómo limpiar tu alfombrilla de ratón:

  • Limpia tu alfombrilla una vez a la semana
  • De vez en cuando, usa geles desinfectantes para limpiarla
  • Utiliza paños suaves y frota la superficie de manera delicada, ya que si no puedes llegar a romper/dañar tu alfombrilla.
  • Cuando frotes tu alfombrilla, haz movimientos circulares para que sea más eficaz.
  • No uses sprays o productos muy agresivos para evitar estropear tu alfombrilla.

Con todo esto, tu alfombrilla estará siempre limpia.