Cómo hacer para que tu subrayador o rotulador vuelva a pintar?

Si algún día te encuentras revisando el material escolar que tienes por casa y te has encontrado con rotuladores y/o marcadores secos, en este blog te vamos a mostrar algunos trucos para lograr que un rotulador/marcador vuelva a pintar como el primer día (si tienen tinta, claro).

Si hace mucho que no usas ese rotulador/marcador y ya no pinta, lo más seguro es que se haya secado o evaporado su diluyente.

Cómo recuperar tu rotulador/marcador seco

Si tus niños dejan sus rotuladores o marcadores abiertos y se secan, deberás de sumergirlos por completo en un bol con agua tibia durante un par de horas. Luego, sécalos con un trapo o papel y prueba si te funcionan.

Otro método que podéis probar es añadiendo unas gotas de vinagre blanco en la punta del rotulador o marcador. Para ello, puedes usar un bastoncillo de algodón impregnado para dejar caer las gotas sobre la punta.

Otra opción que puede probar es abriendo la parte de atrás del rotulador o marcador para extraer su almohadilla con tinta que se encuentra dentro. Con una jeringuilla introduce una gota de alcohol en su interior y agítala bien hasta que se humedezca. Por último, introduce la almohadilla de nuevo en el rotulador/marcador y agítalo.

Seguro que con alguno de estos métodos lograrás que tu rotulador o marcador vuelva a pintar.

Cómo recuperar un fluorescente seco

Seguramente muchos de vosotros tenéis algún fluorescente para subrayar textos u otras cosas, pero es común que a veces nos los dejemos abiertos y luego al usarlos, pinten poco.

Para hacer que vuelvan a pintar correctamente, solamente necesitarás alcohol. Para ello, impregna la punta unos segundos y ponla mirando hacia arriba para que así el alcohol penetre. Luego limpia el exceso de alcohol con un papel.

Para comprobar si ha funcionado, prueba el fluorescente sobre un folio. En caso de que no haya funcionado, repite la operación de nuevo.

Gracias a este método lograremos que la parte seca de nuestro fluorescente deje de taponar la salida de la tinta.