Cómo imprimir tus documentos con Alexa

¿Qué es Alexa?

Alexa es un asistente virtual creado por Amazon, controlado por voz. Alexa es compatible con nuestros smartphones, altavoces y hasta pantallas inteligentes Echo, así como aparatos para el hogar, relojes y auriculares inteligentes, entre otros.

Su propósito principal es simplificar la vida de los usuarios a través de sus funcionalidades, conocidas como Skills (Habilidades en Castellano), que son un tipo de aplicaciones descargables desde dispositivos móviles, las cuales nos permite hacer que Alexa pueda realizar muchas más funciones!

En cada área específica, se pueden elegir diversas Skills, tales como:

  • Realizar llamadas y enviar mensajes a contactos.
  • Buscar información: recetas, juegos, etc
  • Conectar dispositivos en el hogar (Controlar luces, televisores etc...).
  • Reproducir música.
  • Hacer pedidos de comida.

Recientemente, se ha añadido la nueva función para poder IMPRIMIR con Alexa mediante comandos de voz!

Te interesa? En este post te mostramos las opciones que puede ofrecerte Alexa y cómo configurarlo!

¿Cómo saber si mi impresora es compatible?

Las impresoras de tinta o láser que pueden sincronizarse con Alexa incluyen el protocolo de impresión por internet (IPP). Marcas como HP, Brother, Canon, Epson, Kyocera, Oki, Xerox y Ricoh, ya incorporan esta funcionalidad. Para saber si tu impresora está dentro de este grupo, simplemente di; "Alexa, descubre mi impresora".

Se prevé que más modelos se sumen a esta lista en el futuro. Por lo tanto, si aún no puedes conectar tu impresora con Alexa, te recomendamos estar atento a las actualizaciones, ya que es posible que tu impresora sea la siguiente en ser compatible!

 

Desde ACC Office contamos con varias impresoras Brother compatibles con Alexa:

 

¿Cómo usar Alexa con mi impresora?

Lo primero de todo, debemos de asegurarnos que tanto nuestra impresora de tinta o láser, como Alexa están conectados en la misma red wifi.

Una vez estemos seguros, deberemos de vincular ambos dispositivos, simplemente diciendo "Alexa, detecta mi impresora", aunque también puedes realizar el proceso manualmente.

En caso de que quieras optar por realizarlo manualmente, deberás de seguir los siguientes pasos:

    1. Abre la aplicación de Alexa en tu dispositivo móvil.
    2. Dirígete a la sección de "Dispositivos" y selecciona "Añadir nuevo dispositivo".
    3. La aplicación te dará una lista de impresoras. Selecciona tu modelo.

Una vez que la vinculación esté completa, podrás usar Alexa para imprimir tus documentos, listas de la compra entre otras muchas cosas!

En el caso de que no encuentres tu impresora durante el proceso, puede ser debido a que olvidaste encenderla o que no está conectada a la red wifi. Sin embargo, si tras verificar estos aspectos sigue sin aparecer, es posible que tu impresora no sea compatible con el asistente virtual.

¿Qué puedo imprimir con Alexa?

Alexa nos permite poder imprimir varios tipos de documentos:

  • Listas:

Alexa, imprime mi lista de la compra.
Alexa, imprime mi lista de cosas por hacer.
Alexa, imprime una receta de (añadimos el ingrediente principal).

  • Rompecabezas y juegos:

Alexa, imprime un crucigrama (indicando el nivel que quieres: fácil, intermedio, avanzado.
Alexa, imprime un rompecabezas.

  • Fichas y dibujos para colorear:

Alexa, imprime un dibujo para colorear para niños

Alexa, imprime contenido educativo de x curso.

  • Otros:

Alexa, imprime una página de prueba.
Alexa, imprime papel cuadriculado.
Alexa, imprime papel pautado.

 

 

Preguntas frecuentes

P:  No quiero que mi impresora esté conectada a Alexa, ¿cómo puedo desvincularla?

R: Para desvincular tu impresora de la app de Alexa, primero, abre la aplicación de Alexa, accede al menú de dispositivos y elige el dispositivo específico que deseas eliminar. Luego, selecciona el ícono de la papelera para completar el proceso. Si en algún momento cambias de opinión, puedes volver a conectarla diciendo "Alexa, detecta mi impresora", y el asistente intentará establecer la conexión de nuevo.

Asimismo, si prefieres evitar que la impresora sea redescubierta por Alexa en el futuro, puedes deshabilitarla. Para hacer esto, accede a la app de Alexa, navega hacia el menú de dispositivos, elige tu impresora y desactiva la opción de "Activar".

 

P: ¿Cómo puedo modificar el nombre de mi dispositivo, ver o cambiar la configuración o verificar mi inventario actual?

R: En la aplicación de Alexa, para acceder a la configuración de tu dispositivo, primero selecciona la opción "Dispositivos" ubicada en la esquina inferior derecha. Luego, haz clic en "Todos los dispositivos" y elige el dispositivo que deseas ajustar. Si quieres modificar el nombre de tu dispositivo, selecciona la opción "Editar nombre". Para revisar o ajustar la configuración específica del dispositivo y verificar el estado actual de los suministros, simplemente haz clic en "Cambiar" dentro de la sección de "Suministros".

 

P: Mi impresora de tinta o tóner no se conecta a Alexa, ¿Qué debo hacer para solucionar este problema?

R: Para conectarse a Alexa, tu impresora debe estar encendida y conectada a la misma red inalámbrica de Alexa. Tu impresora también debe tener la configuración de IPP y mDNS activada. Si aun así tu impresora no conecta con Alexa, entonces tu dispositivo no es compatible. Llama al 1 (888)-280-4331 para contactar a Servicio al Cliente y recibir más ayuda.

 

P: ¿Puedo comprobar los niveles de tinta de mi impresora tinta o láser con Alexa?

R: Desde la aplicación Alexa puedes conocer los niveles tanto de tu impresora de tinta como de tóner:

  1. Entra en la pestaña de Dispositivos.
  2. Elige la impresora.
  3. Dentro de Configuración seleccionamos Estado.
  4. Entramos en Cambiar.
  5. Seleccionamos Nivel actualizado y suministros.

 

P: ¿Qué son las notificaciones de bajo suministro?

R: Cuando Alexa se conecta a tu impresora recibe información sobre los niveles de suministro de tinta o tóner y te recuerda, a través de correo electrónico o mensaje de voz, cuando el nivel de suministro es bajo.