Los mejores asuntos para correos de ventas con mayor tasa de apertura

El email marketing es una estrategia de ventas muy eficaz si sabes utilizarla correctamente, ya que si no, es una pérdida de tiempo.

En la actualidad, más de 4 millones de usuarios cuentan con un correo electrónico, y, lógicamente, tus clientes se encuentran dentro de ese número.

No es raro que cada vez más empresas se estén dando cuenta de ello y estén empezando a incluir el email como un canal de comunicación y ventas muy importante.

Aunque existe un gran problema y es cuando casi todos los correos suenan igual, ya que en muchos casos son calcos de otros correos y eso significa que la bandeja de spam sube como la espuma y eso implica perder suscriptores.

El principal problema de esto es el asunto, ya que pocas personas le dan poca importancia y tiempo al asunto del email.

Si no tenemos un buen asunto, lo más seguro es que tus suscriptores no se lean tu correo y haga que nuestras ventas no aumenten.

En este artículo te vamos a mostrar varios asuntos para email marketing que funcionan muy bien y sobre todo que convierten y que logran cumplir los requisitos para que tus suscriptores hagan clic.

¿Estáis listos? Vamos a ello.

"¿Necesitas mi ayuda?" o "Esperamos poder ayudarte"

Hoy en día los agentes de ventas son los que pueden ayudar a sus clientes a resolver sus problemas. Si tu cliente recibe un correo con una línea de asunto, como "Dime lo que has estado luchando" o "Dime todo lo que has intentado y cómo puedo ayudarte" o similar, es más probable que tu cliente acabe abriendo el correo.

(Nombre del cliente), tienes 15 minutos para conversar?

Este tipo de asunto hace que tus correos se distingan de otros vendedores, ya que estás haciendo una pregunta directamente en la línea de asunto donde mencionas a tu cliente por su nombre. Este tipo de asunto ayudará a subir tu tasa de aperturas para email.

"Te encontramos a través de (Nombre de la referencia)" o "(Nombre de la referencia) nos sugirió contactar contigo"

Si te refieres directamente a un prospecto, asegúrate de usar su nombre en el asunto del correo en vez de usarlo en el cuerpo del email.  Usando el nombre de la referencia en el asunto hará llamar la atención de tu cliente de inmediato y también da credibilidad, ya que existe una conexión entre tu cliente y el prospecto que has usado en el asunto.

Línea de asunto con una respuesta "Re"

Muchos expertos de marketing usan "Re:" o "FW" en sus asuntos, observando el aumento de sus tasas de apertura y conversión.

Se trata de una técnica muy inteligente, ya que muestras una relación personal con la perspectiva de que se conocen. Aunque, una vez que el cliente abre el mensaje y se da cuenta de que en ningún momento hubo una conversación previa, este tipo de asunto ya no va a llamarles la atención.

"Idea para incrementar el número de visitantes únicos a tu blog (Nombre del blog)"

Este asunto puede generar la suficiente intriga a tus clientes para que hagan clic a través del correo y leerlo. Sin duda, nadie quiere perderse la oportunidad de recibir una idea gratis.

Líneas de asunto con tips o ideas

Los asuntos en los emails de ventas son una manera muy eficaz y sencilla de atraer la atención de tus clientes. Si te dedicas al marketing, un asunto como "10 mejores líneas de asunto de email para aumentar tu tasa de aperturas en un 80%" sin duda atraerá más que un asunto como "líneas de asunto de email para aumentar tu tasa de aperturas"

Usar números en tus asuntos hace que el cliente sea consciente de lo que va a leer.

"Hola (Nombre del cliente", ¿(Pregunta que tu cliente está buscando resolver)?

Imaginemos que tu cliente se llama Carlos; Un email con un asunto como "Hola Carlos, ¿sabes cómo escribir contenido atractivo para aumentar tu tráfico?"

Muy probablemente logres motivar a Carlos a abrir el email, ya que se dirige a su problema. Los asuntos con una pregunta son una manera de forzar a que la gente abra sus correos, ya que estás prometiendo que el contenido del email está destinado a ayudar y alcanzar una meta.

No abras este email

Muchas veces la psicología humana funciona de manera opuesta. Si alguien te pide no hacer algo, lo más probable es que lo acabes haciendo. Sin duda este tipo de asuntos es un medio muy sencillo y eficaz para crear curiosidad entre tus clientes para abrir los emails.

"Un (beneficio) para (Nombre del cliente/empresa)"

Si una empresa, por ejemplo, "ABC Inc." ha lanzado recientemente su propio blog y está buscando aumentar su base de suscriptores, un asunto como: "Obtén tus primeros 2.000 suscriptores para el blog de ABC Inc." hará que aumente el interés en la apertura del email para poder averiguar cómo aumentar el número de suscriptores.

Este tipo de personalización en los asuntos hace que la probabilidad de que tus clientes habrán el correo aumente.

Envía un email sin asunto

Tranquilo, has leido bien, si no eres capaz de pensar en algún asunto que pueda funcionar, entonces, solamente debes de redactar el cuerpo de tu email y enviarlo. Aunque no lo creais, un estudio reciente ha podido comprovar que los emails sin asunto se abren un 8% más que los email con un asunto escrito.