¡Este verano no podemos permitir que nuestros niños se aburran! Podéis hacer miles de planes, como ir a la piscina, dar un paseo, montar en bici, ir a la playa. ¡Pero también podéis disfrutar de un buen rato en casa!
Por ello, en este blog te presentamos las mejores manualidades de verano para hacer con niños. Sin duda un plan tranquilo para una tarde de verano.
Manualidades con papel y cartón
¡Seguro que en casa tenéis en cualquier lado tanto papel como cartón! Por ello, podréis hacer un montón de manualidades distintas con estos simples materiales.
Barco de papel
Una simple y divertida manualidad es hacer barcos de papel. Solamente tendréis que coger papeles de diferentes colores o blancos y los doblamos para hacer la forma del barco.
¡Podréis incluso hacer carreras con estos barcos!
Casa de cartón
Otra manualidad muy divertida es hacer una casa de una manera diferente.
Recortamos la forma de una casa con chimenea, un árbol y la valla con cartón y encima dibujamos todos los detalles que queramos, como las ventanas y puertas.
Banderolas de papel
¿Por qué no hacer una fiesta para celebrar que ya ha llegado el verano? Para hacer estas banderolas, deberéis de comprar papeles de distintos colores (los que queramos) y los cortamos con forma de rombo; Luego los doblamos por la mitad por el medio sobre una cuerda.
¡De esta forma ya tendréis todo listo para celebrar el inicio del verano!
Helados de cartón
¡Sin duda el verano es tiempo de helados! Y una divertida manera de hacerlos es con cartón y palitos de helados.
Para hacerlos, deberéis de recortar la forma del helado en cartones de distintos colores. Es importante tener en cuenta de qué sabor serán tus helados, ya que si es de chocolate, tendrás que usar cartón marrón, pero si es de fresa, deberá de ser rosa o rojo.
Una vez tengamos ya la forma del helado, solamente tendremos que pegar el cartón encima del palo del helado.
Mariquitas de cartón/papel
¡Otra gran manualidad es hacer animales! En este caso, podremos hacer unas bonitas mariquitas con papel y/o cartón.
Para hacerlas deberemos de recortar un círculo rojo de cartón o papel y pegando pequeñas tiras de papel rojo.
Deberéis de unir estas tiras de un extremo del círculo al otro.
Una vez tengamos la forma de la mariquita, solamente tendréis que pegarle la cara.
Manualidades con plastilina
Paisaje de plastilina
Con plastilina podréis hacer paisajes muy bonitos. Para ello, debéis de coger plastilina de distintos colores y hacer distintas formas para así hacer vuestro cuadro.
Podéis hacer círculos blancos para las nubes, líneas y cuadrados marrones para hacer vallas o lo que vosotros queráis.
Helados de plastilina
¡Volvemos con los helados, pero esta vez hechos con plastilina! Primero escogeremos el color del helado que más nos guste y lo llenaremos en la forma del helado. Podéis haceros una pequeña plantilla con papel para así pegar la plastilina en ella.
Una vez hecho el helado con plastilina, podéis aplicarle un poco de barniz y así os quedará mucho más bonito y brillante.
Manualidades con materiales reciclados
Peces con DVD
Seguramente en casa tengáis DVD antiguos que ya no usáis. Pues podemos usarlos para hacer unos divertidos y bonitos peces.
Para ello usaremos el DVD como cuerpo del pez y encima de él pegaremos las distintas partes hechas con papel de colores: Las aletas, cola, boca, ojos, etc.
Conchas decoradas
Si vais a la playa, no os olvidéis de coger conchas, ya que podremos hacer distintas manualidades con ellas.
Por ejemplo, las podemos pintar y pegarles unos ojos e incluso ponerles alguna decoración. También podéis ponerle una cuerda para haceru un bonito colgante, o lo que vosotros queráis.
Manualidades con tela y fieltro
Frutas con fieltro
Para hacer esta divertida manualidad, necesitaréis un poco de fieltro del color de la fruta que queramos hacer y hilo.
Por ejemplo, podemos hacer unas bonitas fresas. Para ello, recortaremos dos corazones con fieltro rojo, encima les meteremos las hojitas verdes y por último lo cosemos todo.
Pulseras de fieltro
Otra idea para hacer són unas bonitas pulseras. Simplemente debéis de coger tela del tamaño de una pulsera y cortarla al tamaño de la muñeca y luego decorarla como queráis.