Sin duda la plastilina es un material muy divertido y creativo que nos permite realizar cualquier tipo de manualidad y creación. En este blog aprenderás a hacer distintas figuras/muñecos de plastilina en forma de animales.
¿Estáis listos? Vamos a ello.
Las mejores manualidades con plastilina paso a paso
Como bien sabéis, la plastilina nos ofrece muchas ventajas que debéis tener en cuenta, como por ejemplo el desarrollo de la motricidad con plastilina. Por otra parte, se trata de un material completamente moldeable, por lo que nos permite hacer y deshacer cualquier figura o manualidad que hagamos.
Es muy importante que vigiléis a los más pequeños mientras hacen uso de la plastilina, ya que debéis de evitar que se la ingieran.
Por ello, a continuación te mostramos cuatro figuras fáciles con plastilina para niños:
Rana de plastilina
Sin duda una divertida y sencilla figura que podréis hacer en seis pasos fáciles. Primero, realiza el cuerpo y cabeza de la rana, con dos pelotas de plastilina; Luego, haz las patas traseras y delanteras, haciendo uso de accesorios para modelar plastilina; Por último, haz los ojos y una corona.
Deberíais de conseguir algo similar a esto:
León de plastilina
Otra figura muy divertida y bonita que podéis hacer con plastilina es este león de plastilina. Para hacerlo, necesitarás más piezas para poderle dar forma. Con 9 sencillos pasos lograrás hacer tu león de plastilina.
Primero, crea el cuerpo y la cabeza del león de plastilina; Luego, haz las patas delanteras y traseras; Luego coloca las manos; Después, añade el rabo del león; para finalizar, coloca el pelo alrededor de su cabeza sin olvidarnos de los detalles de la cara y las orejas.
Deberíais de conseguir algo similar a esto:
Caracol de plastilina
Seguro que reconocéis este caracol, sobre todo los más pequeños de la casa, ya que se trata de la mascota de Bob Esponja, Gary. Para poderlo hacer, deberás de trabajar al detalle con plastilina. Con solo 6 sencillos pasos lograrás hacer tu caracol.
Primero haz el cuerpo del caracol, creando unas hondas en la base, como si estuviera en movimiento; Luego, haz la concha; Colocale las antenas y ojos; Ponle la boca; Por último ponle los detalles en la concha de tu caracol.
Deberíais de conseguir algo similar a esto:
Tortuga de plastilina
Por último te presentamos esta bonita y adorable tortuga de plastilina, que podréis hacer en solo ocho sencillos pasos.
Para empezar, haz el caparazón, la parte inferior y superior; Luego, añádele la cabeza; Seguidamente, ponle aletas traseras y delanteras; Para asegurar que las aletas no se salgan, sella el caparazón colocando una pequeña tira de plastilina en el borde del caparazón. Por último, decora el caparazón de la tortuga, sus aletas y la cara.
Deberíais de conseguir algo similar a esto:
Sin duda pasaréis un divertido y agradable rato en familia disfrutando de estas manualidades súper creativas y originales con plastilina. Podrás crear todo tipo de figura, como animales, objetos, plantas y mucho más.