¿Cómo arreglar una grapadora atascada?

A veces cuando estamos engrapando varios papeles para una reunión o para alguna tarea, puede resultar muy molesto que tu grapadora se atasque. Afortunadamente, no nos tomará más de un par de minutos para resolver el problema y así poder seguir engrapando.

En este post te enseñaremos varios métodos para desatascar una grapadora y también algunos consejos para evitar futuros atascos.

¿Estáis listos? ¡Vamos a ello!

Retirar una grapa atascada

Coloca un objeto entre la grapadora y su base

Algunas veces, una grapa al avanzar por la bandeja de la grapadora puede tomar un ángulo incorrecto y provocar que la grapadora se atasque; Para ello solamente necesitaremos retirarla y desecharla.

Comprueba si puedes sacar la grapa sin necesidad de abrir la grapadora. Para ello, coloca algo redondo, como por ejemplo un lápiz o un rotulador, entre la base de la grapadora y la bandeja de las grapas.

Luego, presiona la grapadora como si fueras a grapar papel. De esta forma deberías de poder lograr expulsar la grapa atascada. 

Abre la parte superior de tu grapadora y quita el exceso de grapas

Casi todas las grapadoras que existen se abren desde la parte superior. Si en tu caso es así, solamente abre la grapadora como si fueras a rellenarla de grapas. Luego, quita todo el exceso de grapas de la bandeja y colócalas hacia un lado.

Te recomendamos que te asegures que estás usando el tamaño correcto de grapa ya que si no es normal que tengas problemas con tu grapadora.

Separa la bandeja de la base para tener mejor acceso al atasco

Si eres capaz de ver dónde está atascada la grapadora, lo más seguro es que no necesites separar nada. Aunque, si el atasco se ubica en la bandeja de la grapadora, tendrás más ventaja a la hora de acceder a ambos lados. Casi todas las grapadoras manuales permiten separar la bandeja de la base.

Te recomendamos que limpies el interior de la grapadora para mantenerla limpia de suciedad y polvo. Para ello usa algún trapo sin pelusas o una lata de aire comprimido.

Usa algún objeto punzante para empujar la grapa atascada desde el fondo

Cualquiera de las siguientes herramientas te podrán servir: pinzas, tijeras o destornilladores (de cabeza plana) e incluso alicates de punta.

Ejerce presión en las puntas de la grapa atascada hacia arriba para así intentar aflojarla del agarre de la grapadora. Si lo necesitas, coge tu grapadora desde la parte superior y tira de ella hacia arriba también.

Recarga tu grapadora y pruébala para asegurarte de que funciona correctamente

Una vez que hayas logrado quitar la grapa atascada, recarga tu grapadora con las grapas correctas. Pruébala primero en una sola hoja antes de probarlo con más páginas.

Intenta grapar evitando golpearla con fuerza, ya que eso puede provocar constantes atascos.

Solucionar problemas comunes

Usa un objeto fino para separar la parte superior de la inferior si está atascada

Algunas veces, debido al uso de grapas de tamaño incorrecto, la parte superior de nuestra grapadora y la bandeja pueden atascarse. Para poder despegarlas, intenta crear un apoyo con un objeto largo y fino, como por ejemplo, un sujetador de papel grande o algún tipo de cuchillo. Introduce el objeto elegido donde la parte superior de la grapadora y la bandeja se juntan y empuja suavemente hacia abajo para así lograr separar las partes.

Asegúrate de colocar las grapas de tamaño correcto

En el caso de que se atasque la grapadora, sobre todo si la has recargado recientemente, revisa el tamaño de las grapas que has puesto. Aunque no lo creas, hay muchos tamaños diferentes. Para ello, revisa en la caja de grapas las especificaciones para asegurarte que sea el tamaño adecuado.

Evita engrapar más hojas de lo permitido

Casi todas las grapadoras pueden sujetar hasta 20 hojas de papel, aunque es posible que tu grapadora pueda sujetar más. En las instrucciones de tu grapadora debería de especificar cuál es el número máximo.

En caso de que necesites engrapar más del límite de tu grapadora, lo mejor será que adquieras una grapadora industrial, las cuales las podrás encontrar en muchas tiendas. 

¡Encuentra las mejores grapadoras al mejor precio en ACC Office!

ConsejosPapelería