¿Boligrafo o roller?

¿Bolígrafo o roller?

A diario no le tomamos importancia a la diferencia entre un bolígrafo tradicional y un roller, pero aunque las diferencias a simple vista no sean tan obvias, de hecho estas herramientas de escritura tienen dos clases de escritura bastante diferentes. Los dos artículos de escritorio son la misma herramienta, pero uno es una versión innovadora y otro una versión más tradicional. En apariencia son muy similares, pero sobre el papel ofrecen resultados bastante distintos.

Las similitudes que podemos encontar es que la mayoria de ellos utilizan un capuchón o un mecanismo retractil o de giro para mantener guardada la punta. Es en la punta de esta herramientas donde podemos encontrar las diferencias. El bolígrafo tradicional tiene una punta mucho más ancha y el roller cuenta con una más fina. Las diferencias en los trazos están relacionadas con el sistema de la punta de rollers y de bolígrafos.

Primero hablemos del bolígrafo, este es un accesorio tradicional para escribir, normalmente la tinta utilizada en el ballpoint es bastante gruesa y espesa, hecha a base de óleo. Este detalle hace que el arrastre del bolígrafo sobre el papel sea menos fluido, por lo que al hacer el trazo la intensidad del color varía dependiendo de la presión que ejerces al escribir. Por esa razón, necesario aplicar presión constante al bolígrafo para poder obtener una escritura limpia. Sin embargo, ya que la tinta es más viscosa no es absorbida por el papel con facilidad por lo que al momento de escribir la tinta no traspasan las hojas. Además, su tinta seca con rapidez evitando manchas de tinta.

En cuanto al roller, su creación fue con el propósito de crear una herramienta de escritura que se deslizara sobre el papel con mayor facilidad, y haciendo puntas más delgadas y la tinta menos espesa, es por esta razón que su tinta es a base de agua o gel, facilitando así la escritura evitando tener la ncesidad de ejercer un extra de presión para escribir sobre el papel.

Además, la tinta del roller es más intensa, lo cual hace que el trazado se más oscuro y el acabado de la escritura sea similar al de una pluma. Debido a que la punta del rollerball es más fina, el consumo de tinta es más acelerado y al liberar mayor cantidad de tinta y ser menos viscosa el papel absorbe más tinta y puede traspasar las hojas, y como tarda en secarse existe mayor posibilidad de generarse manchas debido al flujo de tinta.

En la tienda de ACC office puedes encontar boligrafos de BIC, Pilot y Milan, así como los rollers de la marca Pilot. Elige el que más se adapte a tus necesidades y escribe con la mayor comodidad. 

Papelería